Evacúan escuela por olor químico en Coatzacoalcos

Siete alumnos se intoxicaron, cuatro de ellos se desmayaron. Foto:Cuartoscuro/Archivo

350 estudiantes de la escuela Secundaria General Número 4 ubicada en la Congregación de Mundo Nuevo en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz fueron evacuados por un fuerte olor a sustancias químicas en el medio ambiente.

  • En total, siete alumnos resultaron afectados, de los cuales, cuatro sufrieron desmayos y tuvieron que ser atendidos de manera inmediata por personal de la Cruz Roja de la región.

De la misma manera, algunas maestras y maestros también resultaron intoxicados. Sin embargo, todos los afectados se reportaron estables después de recibir la atención médica necesaria.

Segundo incidente

Éste es el segundo caso en menos de seis meses donde se tienen que evacuar instituciones educativas por fuertes olores químicos procedentes de las zonas industriales. 

  • Los afectados describieron los olores parecidos al amoniaco o vinagre.

La dirección de Protección Civil del municipio de Nanchital indicó que aún desconocen de dónde provino el fuerte olor químico, el cual fue disipado gracias a las rachas de viento.

Sin embargo, la dependencia señaló que se ha puesto en contacto con personal de los complejos industriales para realizar la investigación pertinente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas