Explosión de polvorín en Veracruz deja a dos niños muertos

Se llevó a cabo una evacuación precautoria en 50 metros a la redonda. Foto: Twitter.

La noche de este martes se registró la explosión de un polvorín clandestino, en la colonia Nueva Chicola, municipio de Alpatláhuac, en Veracruz, la cual dejó un saldo de dos menores de edad fallecidos, además de dos mujeres con severas lesiones.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que las secretarías de Salud (SS), de Protección Civil (PC), de Seguridad Pública (SPP), la Guardia Nacional, Bomberos de Coscomatepec, Cruz Roja y elementos de Protección Civil municipal brindan atención a los afectados por el estallido.

A través de un comunicado, la dependencia local añadió que las personas lesionadas, incluidos los menores, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Río Blanco, donde las mujeres son atendidas y hasta el momento no se ha reportado el estado que guardan; no obstante, también se reportó que los dos menores no soportaron las quemaduras y ,murieron durante el trayecto.

Por su parte, elementos del heroico cuerpo de bomberos efectuaron labores de enfriamiento y remoción de escombros; además de que se llevó a cabo una evacuación precautoria en 50 metros a la redonda.

Será hasta el miércoles cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lleven a cabo las diligencias correspondientes.

De acuerdo con información preliminar, los menores fallecidos serían los hermanos Diego de Jesús y José Miguel N, de 8 y 9 años respectivamente, mientras que las personas lesionadas son dos mujeres, Yoselin Guadalupe N de 13 años y Ausencia Vianey Muñoz Reyes, de 29 años y madre de los dos menores.  

Las víctimas se encontraban al interior de una vivienda en la que se almacenaba pólvora, cuando al parecer un corto circuito provocó una chispa que hizo contacto con dicho material, generando una explosión. 

De acuerdo con versiones de algunos vecinos, en la vivienda se almacenaba pólvora que se destinaba a la elaboración de cohetones y toritos.

Qué opinas