Exsecretario de Seguridad es nexo de Duarte con el crimen: Yunes

Bermúdez Zurita en realidad es el prestanombres de Duarte. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El vínculo del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa con el crimen organizado es Arturo Bermúdez Zurita, quien renunció este jueves al cargo de secretario de Seguridad Pública estatal, declaró el mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista televisiva, el panista aseveró que el hoy exfuncionario posee 24 empresas, entre casinos, bares, antros, empresas de transporte y aviación, compañías de seguridad privada y de préstamos, así como 11 bienes en Houston, Texas, e inmuebles en la Ciudad de México que son producto del delito de lavado de dinero y la "corrupción brutal" que prevalece en Veracruz.

"Él ha sido el vínculo del Gobierno del estado con la delincuencia organizada y él lava dinero". Yunes Linares

Bermúdez Zurita en realidad es el prestanombres de Duarte de Ochoa y por eso hoy el priista defiende su patrimonio, producto del lavado de dinero público y de bandas organizadas durante su sexenio, acusó el gobernador electo.

Según Yunes Linares, el cargo de secretario de Seguridad Pública implica trabajar las 24 horas del día, "es muy demandante", por lo cual resulta increíble la versión de Bermúdez Zurita respecto a que sus bienes los adquirió con su trabajo en la administración pública y mediante créditos bancarios.

Más sobre las acusaciones contra Duarte y su conflicto con Yunes:

Qué opinas