Extesorero de Duarte estará un año en penal de Pacho Viejo

La medida cautelar es para evitar que huya de la justicia. Foto: Uno TV

La juez de control Aleyda Sosa Jiménez dictó un año de prisión preventiva al exsecretario de Finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo.

Leer: Ex secretario de Finanzas de Veracruz ingresa a penal Pacho Viejo

Alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles, en una camioneta de la Policía Ministerial de Veracruz, el exsecretario de Javier Duarte, Mauricio Audirac llegó al penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Entró a la sala número dos de juicios orales, donde fue recibido por la juez de control Aleyda Sosa, quien desechó un amparo promovido por la defensa del acusado por no estar debidamente fundado y determinó prisión preventiva por 12 meses por los delitos de coalición de servidores público.

Desvió de 2 mil 300 millones de pesos

La Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, explicó que Mauricio Audirac en el tiempo que fue secretario de finanzas, se reunión con el entonces tesorero y hoy diputado federal, Tarek Abdalá así como el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, para desviar a una cuenta bancaria 2 mil 300 millones de pesos, dinero que sería utilizado para otros fines y no los de salud.

La defensa del exsecretario de Finanzas había promovido amparos para evitar que fuera detenido; sin embargo, la juez de control informó que estos amparos fueron otorgados a destiempo y concluyeron en la medida cautelar para evitar que huya de la justicia.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de denuncia, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas