Extirpan tumor de 15 kilos a adolescente en Veracruz

La cirugía duró 90 minutos. Foto: Especial

Un tumor de 15 kilogramos le fue extirpado a  Blanca Flor, una adolescente de 17 años originaria de la  comunidad La Florida en San Pedro Soteapan, Veracruz. 

Días antes de su operación, la joven fue juzgada por su comunidad, pues desde el año pasado comenzó a crecer su vientre, por lo que los habitantes decían que estaba embarazada sin haberse casado.

  • Luego de diversos estudios a la joven, le detectaron una tumoración en su matriz, de la cual no se detectaba el peso real debido a que la zona donde se alojó era complicada. La operación realizada demoró 90 minutos y se efectuó el pasado 23 de abril.

Dicha cirugía se realizó en el hospital rural del IMSS Coplamar del municipio de Jáltipan, donde los médicos lograron salvar su útero y el ovario izquierdo, por lo que no tendrá impedimento para tener hijos.

El  director del hospital rural del IMSS Prospera en Jáltipan y responsable de la cirugía de Blanca Flor,  explicó:

el tumor voluminoso pesa cerca de 15 kilogramos, el cual aunque por clínica y morfología es benigno, fue enviado a patología para descartar malignidad. Las gente pensaba que estaba embarazada

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas