Exvocera de Duarte culpa a Secretaría de Finanzas por pagos irregulares

Afirmó que su área no manejaba los recursos. Foto: Cuartoscuro

Gina Domínguez Colío, exvocera del gobierno de Veracruz de Javier Duarte, responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de haber pagado a medios de comunicación con cantidades distintas a los de la difusión de las tareas del gobierno del estado.

La exvocera  del gobierno de Durante acudió a la audiencia realizada en la sala de juicios orales número 4 de Pacho Viejo y ahí aseguró que su labor al frente de la Coordinación General de Comunicación Social se limitó a solicitar la suficiencia presupuestaria a Sefiplan para enfrentar los pagos con los medios de comunicación.

[Leer: Dan un año de prisión preventiva a ex vocera de Duarte]

Además, afirmó que su área no manejaba los recursos ya que era la Sefiplan la encargada de los pagos con rubros que no eran los destinados para tal efecto.

Precisó que entre las funciones que desempeñaba como coordinadora de Comunicación Social no estaba la elaboración del presupuesto de difusión.

[Leer: Dictan auto de vinculación a proceso a exfuncionario de Duarte]

La exvocera colaboró con Javier Duarte desde diciembre de 2010 hasta el 19 de febrero de 2014 y es acusada por desvío de recursos públicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden funcionar:

Qué opinas