Fallece periodista, la atacan a balazos en Papantla, Veracruz

La noticia conmocionó al gremio reporteril quienes exigen justicia por el artero asesinato.

Maria Elena Ferral Hernández falleció la noche del lunes en el hospital de Poza Rica, Veracruz, tras varias horas de luchar por su vida..

Alrededor de las 2 de la tarde del lunes 30 de marzo, la periodista veracruzana fue lesionada con un arma de fuego por parte de uno o varios sujetos que viajaban en una motocicleta, cuando ella se encontraba en la zona centro de Papantla, municipio del norte de Veracruz.

  • Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Javier Mina y se localizaron cerca de cinco casquillos percutidos.

La mujer fue llevada al Hospital Regional del municipio de Papantla, y aunque los médicos trataron de mantenerla con vida, e incluso se solicitó sangre para que pidiera sobrevivir, lamentablemente falleció por la noche.

La reportera trabajaba para varios diarios del estado. La noticia conmocionó al gremio reporteril quienes exigen justicia por el artero asesinato.

Aunque la Fiscalía General del estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la agresión en contra de la periodista, pues Ferral Hernández había recibido varías amenazas por su quehacer periodístico.

  • Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que en cuanto supieron del ataque, se trasladaron hacia Papantla para proporcionar apoyo a la familia. También se han comunicado con la familia Artículo 19 y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.