Fiscalía de Veracruz gira orden de aprehensión contra Karime Macías

27/05/2018 09:17 Por:
Redacción
Veracruz Veracruz Uno TV

Este domingo, la Fiscalía General de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubillas o Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernador del estado Javier Duarte de Ochoa por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler Ortiz señaló que además se solicitará ficha roja en su contra, por lo cual pedirá el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Se impuso como uno de sus objetivos prioritarios llevar ante la justicia a aquellas personas que como servidores públicos llevaron a Veracruz a la crisis más profunda que se tenga memoria, a aquellos que utilizaron los recursos públicos para enriquecerse de forma ilegal...”. Jorge Winckler Ortiz.

Karime Macías de Duarte quien salió del país luego de la detención de su esposo será extraditada si llega a ser detenida. Por ello, la Fiscalía local ha exhortado a exfuncionarios estatales en el periodo de Javier Duarte a entregar documentación y pruebas que puedan engrosar la investigación para aportararlas al caso de la expresidenta del Sistema DIF.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos