Franklin afectó más de 159 hectáreas de cultivos en Veracruz

El cultivo más afectado fue el del plátano. Foto: José Alor

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que desde este lunes la aseguradora Agroasemex inició un recorrido por los 43 municipios afectados tras el paso del huracán Franklin, para determinar el alcance de los daños y el monto estimado que le correspondería a cada productor.

Señaló que es importante que los productores se acerquen a su Ayuntamiento para que éste pueda validar la propiedad del terreno, donde se encuentre el cultivo afectado, y también verificar que cumplan con los requisitos para la ejecución del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

Guzmán Avilés mencionó que fueron un total de 159 mil 142 hectáreas dañadas, sobre todo en los municipios de San Rafael, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre y Nautla en donde se cuantificó que los cultivos más afectados fueron de:

  • Limón
  • Toronja
  • Chayote
  • Maíz
  • Vainilla
  • Sobre todo, plátano

El secretario recalcó que personal de la Sedarpa acudió a los lugares damnificados para brindar información a los afectados. Exhortó a los productores que, ante cualquier duda, se comuniquen al teléfono (228) 8 42 09 00.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas