Frente frío 21 traerá lluvia y nublados en Veracruz

Además, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un evento de Norte. Foto: @PCVeracruz

El frente frío número 21 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose que recorra el litoral de Veracruz entre este mediodía y la medianoche, generando a su paso aumento de nublados y lluvias, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

De acuerdo la dependencia, habrá acumulados esperados en 24 horas, de cinco milímetros a 20 milímetros y puntuales de 30 milímetros, especialmente en cuencas del norte y sur del estado.

  • Adicionalmente, las nieblas y lloviznas aumentarían en regiones montañosas

Además, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un evento de norte, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora, y rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte y centro durante este día, debilitándose mañana martes.

[Te puede interesar: Se suicida en el Monumento a la Revolución] 

En este periodo, el viento del norte también puede presentarse en la región de Perote, con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora. La intensidad del viento podría generar oleaje en la proximidad de la costa, con alturas de 1.5 a dos metros.

Asimismo, la masa fría ocasionará un gradual descenso de la temperatura diurna, siendo más notable el martes 9, persistiendo ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas, con heladas en partes altas de las regiones montañosas.

El pronóstico contempla, también, la posibilidad de un evento de surada moderada, entre la tarde-noche del miércoles 10 y la mañana del jueves 11, seguido por un evento de norte fuerte con rachas violentas, la madrugada del viernes 12.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas