Fuego en buque Burgos ya fue sofocado: Pemex

Se dará paso a la investigación para definir las causas del incendio. Foto: @Pemex.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está sofocado el fuego en el buque tanque Burgos, en costas de Boca del Río, Veracruz, con lo cual concluye la primera fase de las actividades para extinguirlo.

La empresa productiva del Estado señaló que ahora se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio, iniciado, este sábado a las 11:40 horas.

Sobrevuelo al buque

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules Ruíz Funes, sólo se detectaron manchas mínimas del producto.

Estas están siendo contenidas por la Secretaría de Marina (Semar) a través de barreras para la recuperación de estos remanentes, añadió la petrolera.

Apuntó que las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Aquí te informamos sobre la evolución de este caso: 

Qué opinas