Giran órdenes de aprehensión contra Javier "N" en Veracruz

Duarte fue notificado de su situación jurídica al interior del Reclusorio Norte. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La noche de ayer se hicieron efectivas dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier "N", por la probable autoría de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. 

Estas órdenes fueron obtenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) al presentar prueba suficientes que permitieron la emisión de las mismas, por lo que el exgobernador fue notificado de su situación jurídica en el interior del Reclusorio Norte, donde se encuentra internado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

El juez de control establecerá la fecha próxima en la que se llevará a cabo la audiencia inicial, en la cual la autoridad ministerial formulará la solicitud de legalización de la detención, imputación e implementación de medidas cautelares.

A Javier "N" se le imputan los hechos ocurridos el pasado 14 de octubre de 2016, cuando ocupó una aeronave propiedad del Gobierno del estado para realizar un asunto particular, cuando ya no se encontraba en funciones como gobernador de Veracruz; asimismo, en su momento no cumplió con la obligación de efectuar la entrega oficial de bienes que se encontraban bajo su responsabilidad.

También se le acusa de transferir 220 millones de pesos que serían destinados a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas