Habrá taxis gratis para conductores borrachos en Carnaval de Veracruz

El servicio de Taxis estará disponible durante las noches que dure el Carnaval de Veracruz. Foto: José Manuel Alor

Para evitar accidentes y choques de personas alcoholizadas, organizaciones de taxistas en el puerto de Veracruz ofrecerán servicio gratuito a los conductores que se hayan pasado de copas durante las fiestas del Carnaval, el cual que se llevarán a cabo del 19 al 25 de febrero. 

En esta temporada de Carnaval en Veracruz, los "borrachazos", que cobran vida de algunos locales y turistas, están a la orden del día. 

El objetivo no es como muchos nos han dicho que somos lleva borrachos, el objetivo es evitar que haya accidentes con personas que se les pasaron las copas". Guillermo Larios, director de Taxis GL. 

Además, el Ayuntamiento de Veracruz pondrá a disposición autobuses gratuitos durante la noche hacia las colonias de la periferia de la ciudad para que quienes habiten en esas zonas puedan regresar luego de los paseos y conciertos nocturnos que se realizarán en el Malecón por motivo del Carnaval.

Cuando un conductor vaya al desfile del Carnaval de Veracruz y se meta a un restaurante, si se le pasen las copas, el restaurantero o proveedor de los servicios que tiene nos llamará y nos notificará que tiene a un cliente al que se le pasaron las copas y necesita que se le presten el auxilio. Nosotros mandaremos a un compañero para subir al cliente al taxi y llevarlo llevamos hasta su domicilio". Guillermo Larios, director de Taxis GL. 

El servicio de Taxis estarán disponibles durante la noche, y las personas que beban en exceso solo tendrán que mostrar su identificación oficial (INE) y su licencia de manejo para que puedan ser llevados a sus casas. 

La idea se originó tras varios años de múltiples accidentes al manejar alcoholizado en las calles del puerto de Veracruz durante los días que dura el Carnaval

Además de desfiles con carros alegóricos, el Carnaval de Veracruz tendrá como invitados a varios artistas como Emmanuel y Mijares, banda El Recodo, Mario Bautista y Gloria Trevi.