Hallan 118 de 133 boletinados en Alerta Amber en Veracruz

De acuerdo con la FGE la Alerta tuvo una efectividad de 92%. Foto: FGE

La Fiscalía de Veracruz informó que en 2016 fueron encontrados 118 jóvenes de 133 cédulas de Alerta Amber, lo que representa una efectividad del 92%.

La Fiscalía indicó que a través de sus órganos operativos y de investigación, esclareció diversos siniestros ocurridos en territorio estatal con el apoyo de la tecnología y de redes sociales como Facebook, Twitter, telefonía celular y tácticas especializadas de investigación policiaca.

La dependencia atribuyó el resultado positivo de la localización de los desparecidos a la capacitación auspiciada por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas para la implementación de protocolos.

Así trabaja Alerta Amber

En su implementación, la Coordinación de Alerta Amber Veracruz, se encuentra integrada por representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del gobierno del estado (DIF); así como por el Instituto Nacional de Migración (INM), por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otros.

De manera cotidiana, las instancias coordinadas por la Fiscalía realizan el cruce de información y desarrollan colaboraciones de reacción inmediata ante solicitudes de alertas provenientes del interior del estado y/o de otras entidades federativas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas