Hallan 7 fosas clandestinas en predio de exalcalde en Veracruz

El predio permanece custodiado por la Policía Federal. Foto: José Manuel Alor

Madres de desaparecidos anunciaron el hallazgo de siete fosas clandestinas en Coatzacolacos y en un predio propiedad de un exalcalde de Ixtaczoquitlán, ubicado en el lugar conocido como Lagunilla, perteneciente a la localidad de Moyoapan.

Familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba hallaron las fosas

Los hallazgos fueron efectuados en las últimas 24 horas, informó Marcela Zurita Rosas, una de las participantes del colectivo "El Solecito" que forman madres de Veracruz que se cansaron de esperar que las autoridades busquen a sus seres queridos.

"El lunes encontramos tres fosas con huesos y este martes se encontraron otras cuatro que son puntos positivos donde hay restos de personas que fueron asesinadas". Marcela Zurita

El predio donde se realizó la búsqueda, en el que en 2015 se localizaron cinco cadáveres decapitados, permanece custodiado por la Policía Federal mientras que la Policía Científica se encarga de la cadena de custodia de los restos encontrados.

En el lugar se hallaron vestigios de restos humanos calcinados y algunos otros artefactos que suponen fueron utilizados para inmovilizar a estas personas que perdieron la vida.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía Regional de Justicia ya trabaja en el lugar, por lo que exigen se le dé seguimiento a la situación para determinar a cuántas personas corresponden los retos encontrados y que se defina de quien se trata.

Más sobre fosas clandestinas en Veracruz:

Qué opinas