Hallan obras de arte y documentos de exgobernador Duarte

Los documentos son de la esposa de Duarte. Foto: José Manuel Alor

Dentro de una bodega en Córdoba, Veracruz, fueron hallados bienes del exgobernador Javier Duarte, entre ellos, diarios de contabilidad de su esposa Karime Macías de Duarte.

Múltiples obras de arte, equipo de audio, artículos deportivos y de rancho, vajillas, documentos, y demás artículos fueron decomisados por la Fiscalía del Estado.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo el hallazgo de la bodega se derivó de una denuncia anónima que reportaba un secuestro dentro del inmueble.

En conferencia de prensa, el gobernador Migue Ángel Yunes detalló que encontraron diarios que vinculan a la señora Macías de Duarte con el desvío de recursos estatales, en los cuales escribió con su puño y letra la planeación y ejecución del delito de peculado.

Cuentas bancarias y propiedades en el extranjero

Yunes agregó que en los mismos documentos, la esposa de Duarte registró cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero; además de nombres de socios, familiares y una red de funcionarios con quien "hacía negocios frente al amparo del poder".

Junto a los bienes y documentos, también se encontraron útiles escolares, sillas de ruedas y despensas que serán entregados a las personas que los necesiten, expresó el gobernador de Veracruz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas