Hicieron pruebas falsas de VIH a embarazadas en Veracruz: Yunes

La COFEPRIS ya tomó cartas en el asunto y realizó un decomiso. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que durante la administración de su antecesor Javier Duarte de Ochoa se aplicaron alrededor de 47 mil pruebas falsas para la detección de VIH/Sida en embarazadas de la entidad.

  • Yunes Linares aclaró que las autoridades correspondientes serán las que ofrezcan detalles del caso conforme avancen las investigaciones.

Aquí te hemos informado sobre otras presuntas irregularidades médicas durante la gestión de Duarte:

"Pruebas de VIH SIDA para mujeres embarazadas eran también falsificadas, hay 47 mil que se han detectado; COFEPRIS las decomisó". Miguel Ángel Yunes Linares. Gobernador de Veracruz.

Ssa ya denunció a la anterior administración

La Secretaría de Salud (SSA) ha presentado más de 10 denuncias penales ante la PGR contra la anterior administración de Veracruz, por el desvío de "varios cientos de millones de pesos" que debieron destinarse a ese sector.

Agregó que durante las investigaciones se han encontrado fallas administrativas importantes; "una enorme cantidad, dolorosamente grande cantidad, cerca de 17 toneladas de medicamentos caducados y cerca de 47 mil pruebas de VIH caducadas y que carecían de registro sanitario".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con este tema:

Qué opinas