Le siguen pista a hipopótamo; escapó de cautiverio en Veracruz

El ejemplar corresponde a una especie exótica, no nativa de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hipopótamo del Nilo, de más de 600 kg y casi tres años de edad es monitoreado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras fugarse de su cautiverio en Las Choapas, Veracruz

La dependencia precisó que se encuentra ubicado en dos lagunas artificiales en vida libre, dentro de un predio de la localidad de Ceiba Blanca. Ahí se vigila su desplazamiento y conducta. 

Personal de la dependencia en la entidad, en coordinación con médicos veterinarios de la Unidad de Manejo Ambiental Citlaltepec y del Ayuntamiento de Las Choapas, permanecen en la zona donde habita el ejemplar bautizado por la población como Tyson. 

El objetivo es mantener vigilancia y monitoreo del hipopótamo (Hippopotamus amphibius), a fin de determinar las acciones para su captura y llevarlo de nueva cuenta a cautiverio.

El ejemplar corresponde a una especie exótica, no nativa de México y se encuentra fuera de su ámbito de su distribución natural, por lo que representa un alto riesgo para las poblaciones de especies silvestres nativas, debido a que las desplaza y a la competencia directa por el alimento en su hábitat. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar

IMSS cita a paciente para realizarse estudios en laboratorio hasta 2024

Aseguran a un tigre de bengala que paseaba en Salina Cruz

Qué opinas