Hondureña se reencuentra con su hijo preso en Veracruz

La hondureña llegó a Veracruz junto con una caravana de madres que buscan migrantes desaparecidos. Foto: Internet

Tras siete años de no poder verlo, Erlinda Ramírez, madre hondureña, abrazó por fin a su hijo. 

Lo anterior ocurrió como parte del proyecto Puentes de Esperanza, de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos número 15. 

Luego de su travesía para buscar a su hijo, la mujer hondureña pudo abrazar a su hijo, quien está en el penal de Duport Ostión, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde se encuentra recluido. El joven pretendía viajar hasta a la frontera con Estados Unidos. 

En su cuenta de Twitter, el Movimiento Migrante Mesoamericano detalló que luego de su arribo, procedente de Chipas, distintos colectivos de familiares desaparecidos les dieron la bienvenida en Veracruz.

Familias se reencuentran 

También se dio a conocer el caso de Claudia Valladares, quien buscaba a su hermana Jacquelin. 

Estas hermanas migrantes tenían alrededor de 13 años de no verse ni saber de su paradero, y por fin pudieron reencontrarse. 

Claudia Joaquín y su hermana Socorro Jacquelin Valladares se reencontraron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos. 

Las hermanas hondureñas por fin volvieron a verse luego de 13 años, por lo que Socorro indicó que fue a través de uno de los organizadores que fue contactada.

Por su parte, la hondureña Claudia explicó que ellos pensaban que le habían hecho algo en el trayecto hasta los Estados Unidos, debido a que un día perdieron contacto y no sabían nada de Socorro Jacquelin Valladares.

  • En dicha caravana faltan tres reencuentros más, por lo que se tiene programada la visita a cárceles y albergues de Veracruz; indicaron que no se deben perder las esperanzas.
  • El Movimiento Migrante Mesoamericano dio a conocer que la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos estará en México hasta el 3 de diciembre.
  • Durante su trayecto, madres de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y México visitarán 15 entidades federativas, incluida Veracruz.

Qué opinas