Funcionarios, dos de los 5 asesinados en Veracruz, confirma Yunes

El tesorero y el contador de Juchique de Ferrer fueron identificados. Foto: José Manuel Alor

El tesorero y el contador del municipio de Juchique de Ferrer fueron identificados entre los cuerpos de cinco personas localizadas el pasado 10 de mayo en Boca del Río, Veracruz.

Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó que los cinco cadáveres ya fueron identificados y sustentó lo publicado en medios locales sobre que fueron los familiares de las víctimas quienes reconocieron al tesorero David Alfonso Rodríguez y al contador Francisco Rafael Mendoza.

"Se está haciendo una investigación⬦ ya la Fiscalía General del Estado identificó a las 5 personas y sobre esa base y sobre los hechos, obviamente que todos conocemos. Se inició una Carpeta de Investigación". Miguel Ángel Yunes

Asesinatos, relacionados con delincuencia organizada

Este jueves, Yunes Linares afirmó que las ejecuciones están vinculadas con enfrentamientos entre bandas del crimen organizado:

"No se trata de violencia en contra de la población, sino entre ellos. Reprobable, preocupante, estamos trabajando en ello".

La Fiscalía del estado informó que, con base en el calibre de los indicios balísticos hallados en el lugar de los hechos, así como en el modus operandi, se presume como origen de los siniestros probables enfrentamientos entre bandas delictivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas