Familias acuden a identificar objetos hallados en fosas de Veracruz

Se sabe que al menos 250 familias ya acudieron al llamado de la FGE. Foto: AFP/Archivo

Aproximadamente 250 familias han acudido al llamado de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el reconocimiento de objetos e identificaciones encontrados en las nuevas fosas clandestinas de Veracruz

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer esta cifra mediante una entrevista radiofónica. 

[Más sobre el tema: Sube a 170 el número de cráneos encontrados en nuevas fosas de Veracruz] 

Hasta este miércoles 12 de septiembre, al menos cuatro personas han encontrado objetos pertenecientes a sus familiares desaparecidos en las inmediaciones del auditorio de la dirección de Servicios Periciales, lugar donde la FGE exhibió el catálogo de cosas encontradas en las fosas clandestinas, según informó Lucy Díaz Genao, miembro del Colectivo Solecito

[Te puede interesar: Casi 400 extranjeros vinieron a México y desaparecieron] 

  • El pasado 7 de septiembre, la FGE anunció el hallazgo de 32 fosas clandestinas con 170 cráneos humanos. La ubicación exacta de stas no se ha dado a conocer. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas