Enorme socavón deja volando una casa en Coatepec, Veracruz

La vivienda que se desplomó no estaba habitada al momento del socavón. Foto: José Manuel Alor

Un reblandecimiento de tierra, propiciado por la filtración de agua de una fuga mal atendida, provocó un socavón que dejó en riesgo de colapsar una casa en la colonia Los Lirios en el municipio de Coatepec, Veracruz

Una parte del lugar cayó al vacío, mientras que la otra mitad de la construcción se encuentra en el aire, con riesgo de desplomarse por completo en cualquier momento. 

  • La vivienda que se desplomó no estaba habitada al momento de que se formó el socavón.

Personal de Protección Civil ordenó el desalojo de la zona ante la amenaza de más hundimientos de tierra. Al menos una veintena de hogares corren el mismo riesgo luego de que la filtración de agua penetrara en grandes terrenos del sector.

La situación permanece así desde el pasado 16 de septiembre, cuando los habitantes notaron la inestabilidad de la tierra tras varias semanas de una fuga de agua que no fue atendida oportunamente por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. 

El ingreso a la calle permanece acordonado, mientras las autoridades municipales realizan las investigaciones del suelo e intentan reubicar a la familia afectada.

Qué opinas