Imco rechaza 3de3 de Duarte por no reportar bienes de esposa

Declaró tener dos casas e ingresos anuales de más de 2 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana rechazan publicar la declaración 3de3 del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al no reportar los bienes de su esposa y las por presuntas irregularidades que hoy se investigan a nivel federal.

En un comunicado, Imco recordó que el jueves 28 de julio, Duarte envió vía electrónica sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, a través de la plataforma www.3de3.mx, pero esto se realizó después de conocerse los procesos de investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre irregularidades en su gobierno y personas vinculadas con su administración.

En entrevista radiofónica, la investigadora del Imco, Alexandra Zapata, indicó que Duarte dejó espacios en blanco en el patrimonio de su esposa.

Agregó que probablemente esconde más bienes repartidos entre el patrimonio de sus familiares.

"... también esconde todo el patrimonio de familiares cercanos". Alexandra Zapata

En la presentación de su declaración patrimonial, Javier Duarte reportó tener ingresos anuales por 2 millones 272 mil 54 pesos, dos casas, una obra de arte valuada en 240 mil pesos y 2 millones 50 mil pesos en monedas y joyas.

Más sobre la administración de Javier Duarte:

Qué opinas