Hay 46 comunidades inundadas por desbordes en Minatitlán

El río Coatzacoalcos se encuentra 2 metros sobre su nivel normal. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Protección Civil de Veracruz, hay 46 comunidades inundadas en Minatitlán debido a los desbordamientos de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.

El río Coatzacoalcos se encuentra 2 metros y 30 centímetros arriba de sus límites normales, lo que provocó la inundación de al menos 10 comunidades.

Por su parte, el número de comunidades afectadas por la creciente del río Uxpanapa asciende a 36, esto según lo afirmó en entrevista radiofónica el director de Protección Civil Municipal, Joel Iván Montejo Hernández.

[Te puede interesar: Ofrecen 1 mdp para localizar a asesinos de doctora en Veracruz]

Asimismo, el funcionario afirmó que hay tramos carreteros pertenecientes a la zona de Las Ánimas que se encuentran cerrados porque los desbordes han dejado serios encharcamientos.

Montejo Hernández destacó que el gobierno del estado ya ha enviado las primeras ayudas a las tres mil familias afectadas por las inundaciones, además declaró que ya no se tiene registro de que los ríos puedan crecer más y se espera que en próximas horas comience el descenso del agua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas