Investigan a 8 policías por asesinato de periodista Pedro Tamayo

El reportero cubría la fuente policiaca. Foto: AFP

Ocho policías de Veracruz comparecieron ante la Fiscalía del estado por el asesinato a balazos del periodista Pedro Tamayo, cuya familia sostiene que uniformados presenciaron el homicidio y no actuaron para impedir la huida de los asesinos.

Pedro Tamayo Rosas, de 45 años, reportaba para los diarios "Al calor político" y "Piñero de la Cuenca" noticias policíacas del municipio de Tierra Blanca, una de las más afectadas de Veracruz por la violencia derivada del narcotráfico.

El periodista se había exiliado en enero en medio de la cobertura por la desaparición de cinco jóvenes tras ser detenidos por policías que, según las autoridades, los entregaron al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los habrían asesinado e incinerado.

Menos de 24 horas después del asesinato del periodista, "ocho elementos de la Policía Estatal se presentaron voluntariamente ante las autoridades (judiciales) para comparecer en relación con el homicidio del periodista", reportó en un comunicado el Gobierno de Veracruz.

Los oficiales, cuya situación jurídica no fue aclarada en el comunicado, expusieron "su versión al momento de llegar al lugar del homicidio".

Integrantes de la familia de Tamayo declararon, bajo anonimato por temor a represalias, que policías del estado facilitaron la llegada del automóvil usado por los asesinos, entorpecieron el auxilio médico para Tamayo y no hicieron nada para impedir la huida de los agresores.

Así de dio a conocer el asesinato del periodista Pedro Tamayo:

 

Qué opinas