Investigan a menor por llevar granadas a escuela en Córdoba, Veracruz

feb 12, 202015:25José Manuel Alor

Uno TVCórdoba, Veracruz

Las granadas que este menor llevó a una escuela de Córdoba, Veracruz, eran de gas lacrimógeno. Foto: Google Maps

A un estudiante, menor de edad, de la Escuela Secundaria y Bachillerato de Artes y Oficios (ESBAO) del municipio de Córdoba, Veracruz, le fue asegurado por personal de dirección dos granadas que transportaba en su mochila cuando se encontraba en su salón de clase.

Según las declaraciones del personal docente de la Escuela Secundaria y Bachillerato de Artes y Oficios de Córdoba, Veracruz, el menor, de nombre Edgar “M”, de 16 años de edad, llegó a su salón de clase y empezó a comentar con un compañero si lo ayudaba a explotar las granadas el próximo 14 de febrero. 

Tal caso fue denunciado por los alumnos a la dirección de la Escuela Secundaria y Bachillerato de Artes y Oficios de Córdoba, Veracruz, en donde el personal administrativo tomó conocimiento y se llevaron al menor que traía las granadas al área de trabajo del director. Ahí se quedó resguardo hasta que llegaron oficiales de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se sabe que el menor que llevó las granadas a la Escuela Secundaria y Bachillerato de Artes y Oficios de Córdoba, Veracruz, quedó bajo resguardo de sus familiares y en espera de que las autoridades ministeriales investiguen quién le proporcionó esos artefactos explosivos. 

Hasta ahora no se ha registrado alguna denuncia en la Fiscalía Regional por parte de los directivos de la escuela, sin embargo, la autoridades iniciarán una investigación sobre el caso. 

  • Los artefactos explosivos eran dos granadas de gas lacrimógeno (CS). 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?