Investigan a partidos por entrega de apoyos en Veracruz

Se investigan apoyos de Yunete y de Rocío Nahle. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que ya se tienen carpetas de investigación respecto a la entrega de despensas a damnificados por el sismo en el estado, por parte de la Asociación Yunete y de la diputada federal de Morena, Rocío Nahle.

Winckler Ortiz dijo que en caso de que se compruebe que algún funcionario cometió un delito electoral y que usó recursos públicos para beneficio de un partido o candidato, podrían tener una pena de dos a nueve años de prisión.

Mencionó que la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) también abrió una carpeta de investigación por dichos hechos.

Por razón de competencia, la Fepade puede ejercer la facultad de atracción y llevar a cabo las investigaciones conclusivas. Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz

Recordar contexto

Funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) entregaron despensas a las personas dañadas por el sismo en el sur de Veracruz, utilizando los colores institucionales del partido y activaron la Asociación Yunete, por lo que fueron fuertemente criticados en redes sociales por lucrar con afectados.

Por otra parte, a la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, se le acusa de haber entregado "blocks" (ladrillos para construcción) a familias que perdieron sus casas por el sismo, a favor de su partido. Aunque aceptó que otorgó ese apoyo, argumentó que lo hizo con su propio dinero sin pretender favorecer a su partido, y que quieren utilizar su caso como una cortina de humo para que la asociación del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, salga bien librada del presunto delito electoral que cometió en días pasados.

La diputada, su representante, yo Rocío Nahle, compré unos blocks, y se los llevamos, como diputada, como gestión, sin logos, a la gente que se le derrumbó su vivienda. No ha acudido nadie del gobierno federal, ni del gobierno estatal. Rocío Nahle, diputada federal de Morena.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas