Investigan envenenamiento masivo de perros en Atzacan

Los cadáveres caninos fueron trasladados a Xalapa para practicarles una necropsia. Foto: @andres.delaparra.98

Luego de que pobladores del municipio de Atzacan, Veracruz, denunciaron en redes sociales el hallazgo de 30 animales muertos, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que el caso ya está siendo investigado. 

Será la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) quien le dé seguimiento al esta investigación. 

Mediante un comunicado, la FGE informó que fueron asegurados 11 cadáveres de perros en la comunidad de Santa Ana, Atzacan, mismos que fueron trasladados a Xalapa para realizar las necropsias de ley y determinar si las causas de muerte fueron por envenenamiento

[Te puede interesar: Atrapan a 2 presuntos asesinos de imitador de Juanga en SLP]

En redes sociales circulan videos en los que pobladores señalan como responsable de estas muertes a un vecino que dejaba croquetas con veneno en zonas aledañas a sus sembradíos. Medios locales han manejado que el sujeto acusado por los habitantes de Santa Ana es padre de un funcionario del ayuntamiento. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas