Investigan envenenamiento de perros y zopilotes en Huatusco

La Profepa intervino en el suceso. Foto: @francisco.bringas.dj

Luego de que en redes sociales se diera a conocer el envenenamiento masivo de perros y zopilotes en Huatusco, Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició una investigación para conocer el origen de estas muertes. 

[Te puede interesar: Denuncian en redes venta de tamales de perro en Veracruz] 

El pasado miércoles, usuarios de Facebook realizaron diversas publicaciones en las que denunciaban el envenenamiento de 25 perros y 50 zopilotes en la comunidad Xocotla. Dicho por los habitantes, se conoce la identidad del responsable, por ello, no fue dada a conocer debido a que se presentaría una denuncia formal en su contra. 

Por su parte, autoridades del Ayuntamiento y estatales informaron que ya se encuentran investigando el suceso con apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca). 

[También puedes leer: Investigan envenenamiento masivo de perros en Atzacan] 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también ha intervenido en el caso, debido a que el zopilote es una especie que se encuentra en peligro de extinción

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas