Investigan posible fosa clandestina dentro de una cárcel

En el lugar yacerían más de 40 víctimas. Foto: Especial

Autoridades inspeccionaron este martes una cárcel de Veracruz en respuesta a denuncias que apuntan a la existencia de fosas clandestinas en su interior, donde yacerían más de 40 víctimas, dijeron funcionarios.

Mayra Ledesma, funcionaria de Derechos Humanos del gobierno estatal, confirmó el inicio de diligencias del área del penal de Coatzacoalcos, una ciudad con varios complejos petroquímicos.

[Te puede interesar: Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas de Río Blanco]

  • Personal de las comisiones locales de búsqueda de desaparecidos y de derechos humanos visitó el penal para "investigar y hacer las averiguaciones", detalló Ledesma.

Una fuente de la policía que pidió no ser citada dijo que al interior de la cárcel los funcionarios colocaron cinta perimetral alrededor de un puesto de jugos, un área verde y un campo deportivo. 

[Más sobre el tema: Hallan 7 fosas en Úrsulo Galván]

La presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, dijo que el resultado de la diligencia "se dará a conocer más adelante, cuando los visitadores hayan rendido su informe".

La cárcel está ubicada a unos 300 kilómetros de las fosas de Arbolillo, La Laguna y Colinas de Santa Fe, que juntas suman más de 400 cadáveres que han sido rescatados en los últimos tres años.

Qué opinas