Investigan a militares por levantón y muerte en Tierra Blanca

Sedena indicó que si los militares resultan responsables serán castigados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga a militares de Veracruz por levantón y muerte de una persona el pasado 29 de febrero en el municipio de Tierra Blanca.

Sin precisar el número de personas investigadas, la Sexta Región Militar con sede en Veracruz, indicó que la investigación "está relacionada con la desaparición de una persona en el municipio de Tierra Blanca" y destaca que de resultar procedente (la responsabilidad de efectivos militares en el levantón y posterior muerte de una persona en Tierra Blanca), se dará vista del asunto a la autoridad civil competente.

Víctor García García, de 30 años, y mecánico de profesión, desapareció a finales de febrero tras ser presuntamente detenido por militares destacados en Tierra Blanca. Su cuerpo sin vida y con señales de tortura fue encontrado días después, denunció su familia.

La desaparición y homicidio de García García ocurrió en la misma región donde en enero pasado cinco chicos fueron víctimas de desaparición forzada por parte de policías del estado. Ocho oficiales han sido detenidos, entre ellos el jefe de la delegación de Tierra Blanca.

Qué opinas