Jorge Winckler asegura que sigue siendo Fiscal General de Veracruz

Dijo que la única forma de removerlo es a través de un juicio político. Foto: Uno TV.

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró la noche del martes que seguirá desempeñando el cargo del que fue destituido por la Comisión Permanente del Congreso del Estado, toda vez que se trata de una arbitrariedad y no cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Winckler acusó que esta decisión perjudica las instituciones autónomas y que la intención es colocar un Fiscal afín para complacer al Ejecutivo Estatal; destacando que la imposición de los cinco legisladores de Morena es, a todas luces, ilegal, violatoria de la Constitución Política del Estado de Veracruz y de la Ley Orgánica que regula las atribuciones conferidas a la Fiscalía General del Estado.

El 3 de septiembre la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz quitó facultades a Winckler Ortiz y nombró como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadáns, quien se desempeñaba como directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

El fiscal aseguró que con esta decisión se incurre en un delito federal y aseguró que acudirá a todas las instancias correspondientes para defender su integridad y su permanencia en el cargo, ya que la única forma de removerlo es a través de un juicio político.

Yo sigo trabajando, sigo siendo el Fiscal General del Estado de Veracruz y con ese cargo seguiré defendiéndome a mí en lo particular y, sobre todo, a la sociedad veracruzana, que es la que requiere un Fiscal autónomo, que no esté sometido a las decisiones del Ejecutivo del Estado y convencido que este es un acto que no goza del respaldo del presidente de la República, sostuvo.  

Qué opinas