Policía confesó que mataron a 5 jóvenes en Veracruz: Campa

Fueron ejecutados en el rancho El Limón, afirmó el policía. Foto: Archivo/Cuartoscuro

El octavo policía detenido por el caso Tierra Blanca, Veracruz, Rubén Pérez Andrade, declaró que los cinco jóvenes desaparecidos en este municipio fueron asesinados, además, de acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, Andrade estuvo presente cuando los detuvieron, interrogaron y cuando los llevaron al racho "El Limón".

En entrevista radiofónica, Campa Cifrián mencionó que el octavo policía detenido afirmó que los cinco jóvenes fueron asesinados en ese rancho y agregó que los muchachos fueron detenidos por los policías porque "les parecieron sospechosos".

La declaración del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue leída este lunes a los padres de los jóvenes durante la reunión que tuvieron con Campa Cifrián y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Nos dieron la declaración de este señor policía donde narra todos los hechos, él vive todo y ya nombra a todas las personas que están detenidas, en la parte de que en qué participaron ellos y a donde los entregan y pues ahí pasa lo que no queríamos que pasara, pues nos los matan", dijo en entrevista radiofónica José Benítez, padre de una de las víctimas.

"El policía narra donde los entierra y creo que es un testigo de que matan a los muchachos", afirmó José Benítez, quien agregó que los padres de los jóvenes seguirán en Tierra Blanca hasta que "agarren a todos los responsables".

Qué opinas