Juez frena extradición de "Porky" preso en España

Con llanto, Diego Cruz pidió no ser extraditado a México. Foto: Archivo

El Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz amparó a Diego Cruz Alonso para ser extraditado de España a México.

De acuerdo con el diario español El País, el joven de 21 años de edad, integrante de la banda "Los Porkys de la Costa de Oro", podría permanecer en el país ibérico, dado que la resolución del juez puede cuestionar su orden de detención, necesaria para acordar su salida de España.

El fallo deja en el aire la extradición, toda vez que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia española había acordado la entrega de Diego Cruz a las autoridades mexicanas.

Podría pasar 40 años en prisión

Diego Cruz Alonso está acusado de pederastia agravada (abuso con la participación de dos o más personas), por violar a la entonces menor de edad, Daphne Fernández junto con Jorge Cotaita y Enrique Capitaine, delito que se castiga con una pena de entre 12 a 40 años en prisión.

Diego Cruz fue detenido en Madrid el 10 de junio pasado al salir de una residencia universitaria.

A poco menos de un mes de la audiencia en España, Diego Cruz dijo ser inocente y pidió "ser juzgado con base en el derecho y no con mentiras", mientras lloraba:

"Sé que España no se dejará influenciar y se me dará la inocencia porque no he cometido delito alguno. Amo a mi familia y eso me da fuerzas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de "Los Porkys":

Qué opinas