Llega Gendarmería a Veracruz para frenar disturbios

Patrullará la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Foto: @YoconYunes

Efectivos de la Gendarmería Nacional llegaron a Veracruz para apoyar en las labores de seguridad contra los disturbios presentados en los últimos días.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que desde este jueves en la noche llegó un primer grupo de efectivos para apoyar los patrullajes iniciados desde ayer, principalmente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río donde se han presentado mayores disturbios.

Respecto a la difusión en redes sociales de videos donde se captó a policías que llegaron para disuadir a gente mientras saqueaba tiendas, Yunes Linares dijo que la fuerza policial quedó rebasada debido a que por cada 500 personas había una patrulla con cuatro uniformados, por lo que el apoyo de la Gendarmería reforzará la seguridad.

Más de 300 detenidos

De acuerdo con el gobernador, al momento han detenido a más de 300 personas relacionadas en los disturbios, las cuales dijo, ya son sometidas a proceso penal.

El funcionario explicó que en Medellín, Tierra Blanca, Agua Dulce, Minatitlán y Misantla, son los puntos rojos donde se han registrado los saqueos, por lo que enfocarán los operativos en dichas zonas.

"No vamos a permitir que esto continúe, vamos a aplicar toda la mano dura dentro de la ley por hechos que no tienen ni una razón, solo es violencia irracional rapiña y robo". Yunes Linares

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas