Lluvia provoca deslave y casas a punto del colapso en Veracruz

Las lluvias son generadas por la Onda Tropical 15. Foto: José Manuel Alor

Las lluvias presentadas en Veracruz dejaron como saldo el deslave de un cerro y al menos 10 casas a punto de colapsar en Coatzacoalcos.

La Secretaría de Protección Civil informó que además hubo afectaciones en cuatro municipios a consecuencia de las lluvias fuertes generadas por la onda tropical 15.

El director general de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, expuso que los daños fueron en Los Reyes, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Papantla, este último el más afectado por inundaciones pluviales en casas y negocios.

Lo que la lluvia dejó...

De acuerdo con un comunicado, indicó que en San Andrés Tuxtla, en la carretera que lleva a Tlilapan, cayó un árbol sobre el cableado de alta tensión y la localidad de San Juan se quedó sin el suministro de energía eléctrica.

Asimismo en Zongolica y Papantla las lluvias provocaron inundaciones de hasta 70 centímetros.

Mientras que en Coatzacoalcos, por el deslave de un cerro y un derrumbe en una avenida en construcción, dos vehículos quedaron sepultados y otros atascados debido al alud de tierra. Las 10 viviendas a punto de colapsar están ubicadas en la colonia 20 de Noviembre.

Te puede interesar las secuelas que dejan las fuertes lluvias:

Qué opinas