Desborde de río en Veracruz inunda a varias colonias

Las brigadas prestaron apoyo en la evacuación de habitantes. Foto: @PCEstatalVer.

Debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, a causa del frente frío 67 en el estado de Veracruz, este sábado se registró el desbordamiento del río Aguadulcita, en el municipio de Agua Dulce, causando afectaciones a por lo menos nueve colonias de la zona y provocando que varias familias fueran evacuadas.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que activó el Plan Tajín, con el fin de atender a la población vulnerable y resguardar los puntos de mayor riesgo.

Elementos de la Policía estatal, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, fueron desplegados en las colonias Cuatro Caminos, Pajaral, Naranjal Segunda Sección, Puebla, Artículo y Nueva del Río.

Las brigadas prestaron apoyo en la evacuación de habitantes, quienes se trasladaron a casas de otros familiares o fueron albergados en dos refugios temporales que fueron habilitados en las escuelas primarias "Amado Nervo" y "Josefa Ortiz de Domínguez" de la cabecera municipal.

Aunque hasta el momento no se tiene un censo de las afectaciones causadas por el desbordamiento, las autoridades locales calculan que las inundaciones podrían afectar a aproximadamente 800 familias.

Sergio Guzmán Ricárdez, presidente municipal de Agua Dulce, informó que se puso en marcha el Plan DN-III para brindar asistencia médica y alimentaria a la ciudadanía durante estos días a través de comedores comunitarios.

En tanto que las autoridades de Seguridad Pública y de Protección Civil mantienen el monitoreo en el río Aguadulcita, para verificar los niveles y atender cualquier contingencia provocada por las inundaciones.