Sorprenden nube lenticular y enorme cocodrilo en Veracruz

El enorme cocodrilo fue captado por ciudadanos en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Especial

En el municipio de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz, los pobladores fueron sorprendidos por el clima, pues mediante sus celulares lograron captar la formación de una nube lenticular, la cual es muy similar a la forma de un tornado, sin embargo, esta no provoca afectaciones.

En redes sociales circularon diversas imágenes de esta nube con paticular forma, la cual tuvo su origen en las condiciones climáticas, pues las lluvias en Veracruz se han hecho presentes durante los últimos días.

Expertos han explicado en diversas ocasiones que la formación de nubes lenticulares puede tener su origen en las condiciones ambientales como los vientos o la presión atmosférica.

Captan enorme cocodrilo caminando por Coatzacoalcos

Otra de las consecuencias de las lluvias de los últimos días en Veracruz es la creciente de los cuerpos de agua, misma que incita a los animales a explorar más allá de su hábitat. Tal fue el caso de un cocodrilo, de más de dos metros de largo, que fue captado por habitantes del municipio de Coatzacoalcos en la zona sur del estado.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia a un enorme saurio caminando lentamente por calles de la colonia Fidel Herrera, que se encuentra detrás del parque Alameda.

La presencia del cocodrilo generó temor entre los habitantes, ante el riesgo de que pudiera hacerle daño a alguna persona, principalmente a los menores que juegan en las calles, además de que aseguran que han visto dos ejemplares.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades ambientales, para que los animales sean capturados y llevados a otras áreas lejos de la mancha urbana.

Lluvias persistirán en Veracruz

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta Cristobal llevará a Veracruz lluvias torrenciales, rachas de viento que alcancen los 60 o 70 kilómetros por hora; además de trombas marinas.