Localizan en Veracruz autobús robado con 56 migrantes dentro

Los migrantes hallados en el autobús fueron llevados al INM. Foto: SSP

Luego de que se reportara la desaparición de un autobús con migrantes a bordo, procedente de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) implementó un operativo para su localización

De acuerdo a las denuncias, la tarde del pasado jueves 14 de noviembre se perdió contacto con el autobús blanco, placas 457-RP1, número económico 7150, que se dirigía al estado de Coahuila. 

  • El autobús fue robado en el tramo carretero de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada. 

Debido a que se denunció el robo del autobús, las autoridades de Veracruz desplegaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad. 

Fue alrededor de las 22:00 horas del mismo jueves 14 de noviembre que elementos de la Policía del estado de Veracruz lograron ubicar al autobús robado en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, municipio de Alvarado. 

Tras el robo y rescate del autobús en Veracruz, se dio auxilio a las 56 personas que viajaban a bordo. 

Entre las personas que viajaban a bordo del autobús robado se encontraban: 

  • 8 migrantes de El Salvador 
  • 14 migrantes de Honduras 
  • 8 haitianos 
  • 13 migrantes africanos
  • Una migrantes de Guatemala 
  • 12 mexicanos 

Asimismo, de acuerdo con los protocolos de actuación, a los migrantes localizados en el autobús robado se les brindó atención y resguardo, al tiempo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para revisar su situación en el interior del país. 

Mediante su cuenta de Twitter, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en este operativo de busqueda y rescate del autobús robado participaron: la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal (FP). 

Qué opinas