Mamás de desaparecidos hallan 28 fosas con 40 cuerpos en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Madres de desaparecidos en Veracruz aseguraron este sábado haber hallado 28 fosas clandestinas con aproximadamente 40 cadáveres durante la brigada de búsqueda que realizan desde el 1 de agosto, ante la inacción de las autoridades.

Las mujeres, agrupadas en la organización El Solecito, realizan su búsqueda en un terreno localizado en la zona norte del puerto de Veracruz, y hasta el miércoles pasado habían hallado 14 fosas.

"Encontramos (un total de) 28 fosas con restos humanos y estimamos que hay unas 40 osamentas", Lucia de los Ángeles Díaz Genao, madre de desaparecidos

La Fiscalía local no ha dado ninguna declaración al respecto

Los restos que hasta ahora han sido exhumados fueron entregados a la Policía Científica, y "esperamos que en unos tres meses se pueda saber la identidad de estas víctimas", precisó Díaz Genao.

Según esta madre, el terreno "es un gran panteón de la delincuencia", seguramente empleado "como un campamento para matar personas que eran secuestradas", por lo que es difícil imaginar que "estas cosas pasaron en Veracruz sin la complicidad de sus autoridades".

"No podemos saber cuántas persona hay allí sepultadas, hay varias fosas que son colectivas", explicó esta integrante de El Solecito, cuyas labores de búsqueda se extenderán indeterminadamente, pues hasta ahora sólo han abarcado una pequeña fracción del terreno, que mide unas 10 hectáreas.

Más sobre fosas clandestinas en Veracruz:

Qué opinas