Marchan por la paz en Coatzacoalcos

Los habitantes están hartos de secuestros y ejecuciones. Foto: José Manuel Alor

Este fin de semana más de dos mil personas salieron a marchar a las calles de Coatzacoalcos para pedir un alto a la violencia, robos, secuestros y ejecuciones, pidiendo que regrese la paz a la ciudad.

Los ciudadanos vestidos de blanco caminaron en silencio por el malecón costero hasta el Hemiciclo de los niños héroes, donde cristianos oraron por aquellas personas que sufren la pérdida de un ser querido a consecuencia de la delincuencia o que esperan buenas noticias de quienes están privadas de su libertad.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de Industria y Transformación piden que llegue la Gendarmería Nacional a la ciudad, pues muchos empresarios han abandonado sus negocios por temor a ser extorsionados o secuestrados.

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, no asistió a la marcha, pero aseguró horas antes que respaldaba completamente este tipo de movilizaciones que tienen como objetivo exigir la recuperación de la paz y tranquilidad en el municipio. Remarcó en que insistirá para que los tres órdenes de gobierno se sumen con el objetivo de trabajar en la seguridad que tanto exigen los ciudadanos de esta ciudad.

Tan solo en la zona sur, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano, se registran de dos a cinco homicidios a la semana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de Veracruz: 

Qué opinas