Más de 240 restos sin identificar en Veracruz: fiscal

Winckler Ortíz aseguró que 97% de los casos de secuestro fueron resueltos. Foto: FGE

Al término del 2017, fueron localizados más de 340 restos óseos en fosas clandestinas en Veracruz. Así lo informó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, durante su comparecencia ante la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Congreso local. 

  • Además detalló que se han logrado identificar 111 cuerpos, mientras que otros 114 se encuentran en análisis para poder identificarlos. 

[Te puede interesar: Tramitan traslado de chileno asesinado en bar de Acapulco] 

Respecto al número de denuncias que se han presentado por desaparición, el funcionario estatal reportó 254, de las cuales derivan más de tres mil 500 investigaciones. 

Los secuestros en números

Winckler también declaró que el año pasado se tuvo registro de 180 secuestros en la entidad, aunque no detalló cuántos de estos se dieron de forma física y cuántos de forma virtual.

[También puedes leer: Caen cinco criminales tras balacera en La Paz]

El fiscal de Veracruz aseguró que se ha logrado resolver el 97% de las denuncias por privación ilegal de la libertad

Jorge Winckler culminó su comparecencia frente a los diputados José Luis Enríquez Ambell, María Josefina Gamboa Torales y Zenyazen Roberto en medio de protestas de activista que luchan en pro de los derechos humanos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas