Más violencia en Veracruz: hallan 9 cuerpos desmembrados

Los restos estaban descuartizados acompañados de mensajes que incluían amenazas a la policía. Foto: Cuartoscuro

Nueve cuerpos humanos fueron localizados este sábado al interior de una camioneta en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

  • Los restos estaban descuartizados acompañados de mensajes que incluían amenazas a la policía.

Este domingo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, señaló durante una conferencia de prensa del Grupo de Coordinación, que el móvil de los crímenes es el secuestro y que estaba identificado plenamente el jefe de la banda la cual, además, se dedica a otros delitos.

Es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes. No son personas de bien& son personas que se dedicaban a actos ilícitos y que sabían bien los riesgos que se corren cuando se dedican a ese tipo de actividades. Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz

Grupo criminal identificado

Respecto a otro asesinato registrado por la mañana en el mismo municipio, Yunes confirmó que los hechos estaban relacionados con la misma banda de Los Tigrillos o Los Tiliches, responsable de los descuartizamientos. 

Lo que se advierte es que seguramente lo llevaban al mismo lugar donde fueron ejecutadas las nueve personas restantes. Trató de huir, se escapó del carro y lo ejecutaron en el lugar de los hechos. Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz

Sobre la amenazas a los servidores públicos al gobierno del estado, dijo que las tomaban exactamente de quien vienen, de los delincuentes a quienes combaten y que no diría más al respecto.

unes garantizó que trabajaban para estabilizar la seguridad en el estado e hizo hincapié en que las personas asesinadas no se dedicaban a hechos lícitos.

Se recrece violencia en la entidad

Durante las últimas semanas, el estado ha sido escenario de más sucesos similares. El pasado jueves, los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur del estado.

Además, el 2 de enero, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en una vía pública del municipio de Veracruz, mientras que el 26 de noviembre fueron abandonados cuatro cuerpos descuartizados, acompañados por narcomensajes, en el municipio de Poza Rica.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el 2017 se reportaron poco más de mil 700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con vínculos a la delincuencia organizada.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas