Aumenta a 26 el número de muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos

Las salidas de emergencia fueron bloqueadas previo al ataque. Foto: AFP

La noche del martes se registró un ataque a un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, entre las que se encuentran 16 hombres y 10 mujeres. 

 

De acuerdo a los primeros testimonios de los sobrevivientes, el atentado contra el lugar conocido como Bar Caballo Blanco se dio cuando ocho  sujetos rociaron combustible y prendieron fuego, por lo que se inició un incendio

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los agresores bloquearon las salidas de emergencia del local. Sobre las investigaciones declaró: 

Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto, este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo

 

Algunas personas perdieron la vida en los camerinos de las bailarinas, donde buscaron resguardarse, mientras que 11 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la entidad para recibir atención médica. 

Identifican al autor material del ataque

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó los hechos e implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables. Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que se ha logrado identificar a Ricardo "N", alias la "Loca", como presunto autor material del ataque. 

Según el mandatario estatal, la "Loca" habría sido capturado por las fuerzas coordinadas de Veracruz y entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que lo dejó en libertad después de cumplir 48 horas detenido. El funcionario dijo que asiste a una reunión de seguridad nacional, encabezada por Alfonso Durazo. García también solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga en las investigaciones del ataque al Caballo Blanco

Por su parte, la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, emitió un comunicado en el que negó que Ricardo "N" haya sido liberado por la dependencia, y argumentó que en las dos ocasiones que la "Loca" fue detenido, el caso fue llevado por la FGR: 

Asimismo, la Fiscalía estatal informó que ya abrió una carpeta de investigación por el caso y, de la misma manera que el gobernador y el presidente López Obrador, solicitó a la FGR su participación en los peritajes, esto con el fin de que las indagatorias se lleven de forma clara y transparente. 

 

Qué opinas