El mensaje de "Marmiko" tras ser rescatado de secuestro en Veracruz

Los captores de Marcos Miranda lograron escapar. Foto: @MarcosMirandaC

El periodista Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como Marmiko, realizó una transmisión en vivo vía Facebook para agradecer a la gente que se mantuvo pendiente tras darse a conocer que había sido secuestrado la mañana del pasado miércoles, cuando salía de su casa en Veracruz

A cuadro, con un collarín protegiéndole una lesión en el cuello, el comunicador dio a conocer detalles sobre su cautiverio y la forma en que fue rescatado por elementos de seguridad. 

Según Marmiko, tras ser levantado a unos metros de su casa, un comando lo habría llevado a una casa de seguridad donde lo desnudaron y le tomaron fotos. También, relató que todo el tiempo lo golpearon y escuchó que planeaban moverlo del inmueble donde permanecía secuestrado

El Rescate 

Después de permanecer 17 horas privado de su libertad, Miranda Cogco fue rescatado mediante un operativo coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF). 

[Así te lo informamos: Rescatan a Marmiko tras ser secuestrado en Veracruz]

Previo a su liberación, Marmiko dijo que hubo un intercambio de disparos entre los plagiarios y las autoridades, del cual el periodista salió ileso. Por otra parte, los secuestradores lograron escapar y ocultarse en la sierra. 

  • Trasciende que esta no es la primera vez que el comunicador sufre un intento de secuestro; dicho por él, esta es la tercera vez que atentan contra su libertad

Pese a la experiencia, Marcos Miranda advirtió que seguirá informando bajo una línea crítica, sin embargo dijo a sus seguidores que este jueves y viernes no hará su tradicional transmisión en vivo desde el café La Parroquia de Veracruz, pues se encuentra cansado y desea estar con su familia. 

El Gobierno de Veracruz ordenó que le fuera asignada protección, por lo que desde la madrugada de este jueves, una patrulla vigila la entrada de su casa. 

Por su parte, la SSP informó que en lugar donde fue rescatado "Marmiko" se aseguraron dos armas cortas y una larga, así como un el vehículo donde lo llevaban. 

 

Qué opinas