Conoce a Moisés, el “guardián de las tortugas” en Veracruz

25/05/2019 03:08 Por:
Ana Patricia Reyna
Coatzacoalcos Veracruz Uno TV

Desde hace ocho años, Moisés se dedica a criar, conservar y liberar tortugas en peligro de extinción, es tanta su dedicación que acondicionó el patio de su casa en Coatzacoalcos, Veracruz para salvaguardarlas.

Vimos que empezaban a crecer más, a comer el pasto, vimos que las tortugas empezaban a tener un comportamiento más naturalizado porque antes estaban en cautiverio, casi no caminaban, solo salían a comer y se ponían abajo de unas tablas, todo resultó bien”, dice Elías Moisés Jorge Martínez.

  • Uno de los deseos de Moisés es tener una tortuga blanca de Río, por eso amplió su estanque. Asimismo, el apoyo de su madre ha sido fundamental.

Me siento feliz porque a pesar de su discapacidad para él, eso no es impedimento, él se mueve como cualquier muchacho. Se familiariza bien con las tortugas, de hecho se sienta en el piso y las tortugas alado de él, si lo sienten, las tortugas lo siguen", asegura su mamá.

Sin mirar a quien, Moisés protege 200 ejemplares de tres especies mexicanas, sin embargo, mantener a las tortugas no solo requiere voluntad y tiempo, hay que invertir en alimentos así como  medicinas. Para hacerlo, fundó la asociación Guardianes de las Tortugas, que también busca crear conciencia en niños y niñas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.