Momento justo en que pipa vuelca y estalla en carretera Veracruz-Cardel

Algunos autos fueron alcanzados por las llamas de la pipa que volcó en la carretera de Veracruz. Foto: Tomada de video

Una pipa cargada con combustible estalló y se incendió en la carretera Veracruz-Cardel, luego de volcarse en el kilómetro 13.5, a la altura de la colonia Chalchihuecan. 

Luego de que la pipa volcara, la extensión del incendio provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos de la carretera Veracruz-Cardel. 

La columna de humo provocada por el estallamiento de la pipa su pudo ver a varios metros del lugar. 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que el incendio ya fue controlado y se realizan maniobras de enfriamiento y remoción de la pipa.

En la carretera Veracruz-Cardel se encuentran elementos de Policía Federal, Tránsito Estatal, Protección Civil del estado, así como bomberos de del estado y municipios conurbados que acudieron a sofocar el incendio mientras elementos de seguridad resguardaban el área. 

Usuarios de redes sociales difundieron las imágenes en la que se puede ver el momento justo del accidente en el que la pipa, cargada de combustible, volcó y se incendió sobre la carretera. 

El video compartido mediante Twitter fue tomado por las cámaras de seguridad de la carretera Veracruz-Cardel; en ellas se puede ver que aparentemente el conductor manejaba a exceso de velocidad y, al dar la vuelta en una desviación, perdió el control de la unidad. 

Al integrarse al camino, la pipa se volcó y derramó el combustible en ambos sentidos de la carpeta asfáltica cuando golpeó el muro divisorio del camino. 

Los autos que iban circulando en el sentido contrario de la carretera Veracruz-Cardel lograron librar el impacto de la pipa, pero fueron bañados por el hidrocarburo que contenía. 

Después de que la pipa volcó, en las imágenes se puede ver que la mancha de combustible comienza a extenderse por el asfalto, y pese a ello, los automovilistas continuaron su camino. 

Después de que varios autos pasaron sobre el hidrocarburo derramado, las llamas comenzaron y alcanzaron a varios conductores. 

Qué opinas