Morena vendió las candidaturas en Veracruz, denuncian militantes

Denunciaron el cobro de 730 pesos a los aspirantes de los 212 municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Militantes de Morena en Veracruz denunciaron irregularidades en el proceso interno para postular candidatos en los 212 ayuntamientos en esa entidad, y exigieron que la diputada federal Rocío Nahle García saque las manos del proceso interno y se le investigue.

En conferencia de prensa, la vocera del Comité Ejecutivo Municipal (VEM) de Morena en Coatzacoalcos, Consuelo Valentín Jiménez, y el coordinador de Morena en el municipio de Perote, Lauro Humberto Martínez, entre otros, enlistaron los abusos que se han realizado, de las cuales el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, tiene conocimiento.

Cobro de dinero a aspirantes

Entre las irregularidades se encuentra el cobro de 730 pesos a los aspirantes de los 212 municipios de Veracruz a ocupar las candidaturas a las presidencias municipales, síndicos y regidores, hasta cinco en cada caso, para lo cual llenaron una hoja de formato de recibo de aportaciones de militantes en efectivo.

Eduardo Ramos Carmona, quien mostró su hoja de pago al Comité Ejecutivo Nacional, firmada por el responsable del órgano de finanzas, Rosario Alejandro Esquer, añadió que pese al pago que realizaron, la designación de las candidaturas se hizo por dedazo, al elegir a amigos, conocidos y compadres.

Planean desafuero contra Nahle

Comentó que en caso de que Rocío Nahle García se niegue a renunciar, plantearán iniciarle un proceso de desafuero, pues en su opinión la diputada "tiene las manos y los pies metidos" en los videos que circulan a nivel nacional, donde se observa el manejo de dinero y se investigue.

Por su parte, la vocera del CEM en Coatzacoalcos, Consuelo Valentín, denunció que este tipo de irregularidades se realizan en los estados de Chiapas, Guerrero y Veracruz, en este último, dijo, las denuncias las hicieron primero, al interior, pero ante la falta de respuesta fue necesario ventilarlas a la opinión pública.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas