Mueren por asfixia y deshidratación 4 migrantes en Veracruz

Iban 60 migrantes hacinados en el municipio de Tres Valles. Foto: José Manuel Alor

Cuatro migrantes centroamericanos murieron asfixiados y deshidratados al viajar amontonados con 56 personas más en un camión de carga en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que datos preliminares revelaron que los migrantes fueron abandonados por traficantes de personas en las inmediaciones de la localidad de Novara cuando viajaban sobre la carretera federal 145.

Sin comer ni beber agua por más de 48 horas

Los 60 migrantes fueron dejados en un paraje debido a que varios de ellos presentaban severos signos de deshidratación, producto de no haber comido ni bebido agua por más de 48 horas.

Por lo anterior, cuatro de los migrantes ya habían fallecido en el interior del camión de carga.

Viajaban hacinados y en condiciones de insalubridad

El resto de los migrantes fueron rescatados por agentes federales de migración y la Cruz Roja y llevados a Centros de Salud y hospitales debido a que la mayoría de ellos presentaban diversos problemas de salud al viajar en condiciones de insalubridad y hacinamiento.

El Instituto Nacional de Migración estableció comunicación consular con los países de Centroamérica para brindar todas las facilidades a las personas que fallecieron en el lugar de los hechos y proporcionarles toda la asistencia a los extranjeros que se encuentran en los hospitales de la región.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas