Niña veracruzana de siete años es campeona de ajedrez

Foto: Notimex

Ariadna Ortega Teoba tiene siete años y ha ganado seis medallas en el ajedrez y el título internacional Woman Candidate Master, así como con la presea de bronce en el XXVI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, realizado en Montevideo, Uruguay, en el que participaron más de 300 ajedrecistas de 19 países.

La Secretaría de Educación de Veracruz destacó los logros de esta niña y la exhortó a continuar su preparación académica y en este deporte-ciencia.

"Eres un gran ejemplo para niños y adultos, continúa así y obtendrás todavía más éxitos", expresó la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En un comunicado, indicó que Ariadna considera el ajedrez una diversión, en la que sus padres la han apoyado en todas las competencias a las que ha asistido.

"En el Panamericano me sentía muy emocionada", indicó la pequeña, con una gran sonrisa al recordar las nueve rondas que superó, enfrentándose a otras niñas de la categoría Sub-8 Femenil procedentes de Paraguay, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú y Brasil.

¿Qué sigue para Ariadna Ortega Teoba?

La alumna está por iniciar el tercer grado de primaria y aspira a asistir al Mundial que se celebrará el próximo diciembre en Rusia, para el que la Federación Nacional de Ajedrez ya le ha otorgado una invitación.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas